viernes, 2 de marzo de 2012

Del diseño emocional al diseño con sentido

Hace algunos años Donald A. Norman popularizó el término "diseño emocional", con el que desveló las claves estéticas y de uso que provocan que un objeto o producto sea más entrañable que otro. Este tipo de diseño, orientado a satisfacer las emociones a través de la estética ha sido sabiamente aplicado por directores de arte, ingenieros industriales y programadores de las compañías más potentes del momento.

Hablamos, claro de Apple. Pero también de Ikea, Nestlé y Google o de las nacionales Vueling o Moritz. Todas ellas muy respetuosas con la experiencia del usuario al utilizar o consumir sus productos. Atentas a la imagen con contenido. Vigilantes de aportar siempre algo más, un toque de sentido que las haga especiales para las personas clientes. Personas clientes colocadas exactamente en el centro de la actividad económica, del desarrollo de producto, de la innovación. La estrategia está clara, más que con clientes numerados, estas empresas tratan con personas. Seres humanos con una historia y un sentir propio y cada vez más exigentes a la hora de consumir.

Una clave de la que tomar nota, sin duda. 

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Quisiera reportar un estupendo artículo sobre las claves de una red social eficaz de una empresa que ha publicado el blog de las amigas de Mujeres Consejeras.

Dejo, pues, el link



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