Las empresas saben que deben convertirse en un lugar al que las personas deseen pertenecer para que desde ese deseo aporten todo su talento e ilusión. Construir comunidad es un camino atractivo e innovador, un camino que pertenece plenamente al siglo que le ha visto nacer: al siglo XXI.¡Bienvenidos!
sábado, 21 de enero de 2012
Cercanía
El comercio electrónico lo sabe: segmentar no es un valor añadido para las tiendas electrónicas, sino que supone uno de los imperativos para dedicarse a la venta online.
Esta segmentación asegura que la persona que recibe las notificaciones de los portales de venta donde está dado de alta sólo ve los productos que más se adecuan a su perfil: una mujer, por ejemplo, no recibirá una oferta de una máquina de afeitar y un hombre, no debería recibir una de unos zapatos de tacón. Con la segmentación, las empresas evitan molestar a las personas con información poco relevante para ellas.
La segmentación es pues norma en el comercio electrónico pero ¿en qué punto se encuentran los comercios de barrio a pie de calle? ¿Saben como hacer que las personas clientes encuentren sentido en su relación? ¿Aprovechan el potencial que les da la proximidad con las personas clientes?
El comercio de proximidad dispone de un enorme capital relacional que muchas veces pasa desapercibido: ponerlo de relevancia y optimizarlo está al alcance de la mano. Y, como bien saben las tiendas de comercio electrónico, permite relaciones duraderas con las personas clientes. ¡Hay que atreverse a encontrar este Tesoro!
Publicado por
Marta Martín de la Cuesta
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Etiquetas:
Fidelizar,
Personas Clientes
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