martes, 18 de septiembre de 2012

Trabajo con Sentido

Hoy, como muchos días, he hablado con mi madre. Ella me ha preguntado por mí trabajo. No es extraño, lo hace a menudo y desde hace tiempo, sabe que para mí el trabajo es importante, y no solo desde que tengo eso que se llama responsabilidades, para mí el trabajo siempre ha sido importante y creo que también para muchas de las personas que trabajan conmigo.
Todos los días me levanto muy pronto para ir a trabajar. Me ducho, me visto, desayuno y digo adiós a mi familia. De camino al trabajo escucho la radio y pienso en el día que tengo por delante.  La mayor parte de ese día la pasaré con personas que, como yo, también estarán   gran parte de su día en la empresa.
Conozco a todas esas personas, a cada una, y cada vez que tengo ocasión procuro hablar con ellas sobre cómo vamos, ellas están acostumbradas a que lo haga, saben que me interesa su opinión. Tengo la costumbre de enviarles  información periódicamente, una de las cosas que hago es enviar cada trimestre una síntesis de la cuenta de explotación, y aprovecho ese envío para pedirles ideas.  Desde luego, es cierto que no todo el mundo se implica, pero sí he podido comprobar que una vez que las personas comprueban que son escuchadas, suelen decidir participar de forma activa. Hace un tiempo, con ayuda del informático, creamos un Foro Permanente donde se puede hablar y debatir un poco de todo, sin problemas y por supuesto se  admiten críticas. He aprendido que casi siempre hay que tomar buena nota de una crítica.
Justamente en el  Foro Permanente surgió el germen de la idea de nuestro nuevo producto, en el que tenemos puestas muchas esperanzas. Todos los directivos hemos confesado que nunca se nos hubiera ocurrido algo así, pero ahí estaba, una persona “de las de abajo” supo ver la oportunidad y sobre todo, tuvo ganas e ilusión de transmitirla. Creo que el Foro se ha convertido en una parte esencial de nuestra empresa. Es algo que nos hace ver que cuando compartimos, cuando hablamos y nos sentimos escuchados, el resultado es que el trabajo de todos tiene mucho más Sentido. Podemos sentir que juntos hacemos algo más que trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar el post aquí