lunes, 18 de julio de 2011

Personas proveedoras, confianza y aportación de valor


Las personas proveedoras son, quizás, las que menos se tienen en cuenta en las decisiones estratégicas de las organizaciones. Suelen estar muy presentes en las cuentas de resultados y los departamentos contables, en el desempeño de las personas trabajadoras que deben contar con ellos. Pero apenas dejan rastro en las decisiones de gestión.
Sucede a menudo que los proveedores trabajan en un lugar ajeno a las empresas que los contratan y desconocen su día a día. ¿Quiere decir esto que no se implican con las organizaciones que los contratan? En absoluto.
En el libro Construir Comunidad el proceso iniciado por los directivos de Landscape con la inestimable ayuda de Joaquín y María contempla la participación activa de las personas proveedores en la Construcción de Comunidad. Estas consiguen ayudar a la empresa a reducir gastos, entendiendo que si Landscape va bien, ellas también irán bien. La confianza de Pilar y su equipo en los proveedores es capital y muestra una actitud humana y optimista hacia ellos.
De hecho, Pilar y su equipo consiguen retener y aumentar el valor que aportan las personas proveedores a la empresa a pesar de las dificultades y del reto al que se enfrentan. Incluyen las aportaciones y juntos, avanzan hacia la Construcción de Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar el post aquí